Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. Se perdió el contacto con el "Vega 5" cerca de las costas de Mozambique

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 13:29 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El buque pesquero de Mozambique "Vega 5", capitaneado por dos marinos españoles y con una tripulación de 14 personas, fue avistado por última vez cerca de las costas de Mozambique.



Según informa la misión de la Unión Europea contra la Piratería (EU-Navfor Atalanta), el "Vega 5" fue visto cerca de la costa de Mozambique, aproximadamente a 200 millas náuticas al suroeste de las Islas Comoras, en dirección norte, el pasado 31 de diciembre.

El hecho se produjo cuando navegaba en dirección norte y era remolcado por lo que parecía ser un esquife, una embarcación utilizada por los piratas somalíes, entre Mozambique y Madagascar.

El buque no respondía a las llamadas que se le realizaron y, desde entonces, la "Operación Atalanta" no ha conseguido mantener ninguna otra comunicación con el pesquero secuestrado.

Actualmente, la "Operación Atalanta" está liderada por el contraalmirante Juan Rodríguez Garat desde el pasado 15 de diciembre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris