Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ACS aumenta su participación en Iberdrola por encima del 20%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 13:25 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



ACS ha aumentado su participación en Iberdrola hasta el 20,2%, tras comprar acciones equivalentes al 4,3% del capital de la eléctrica en el mes de diciembre.

Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desde primeros de diciembre la constructora ha comprado 238,7 millones de acciones, aumentando desde el 15,9% hasta el 20,2% su participación en la eléctrica.

En concreto, la compañía que preside Florentino Pérez ostenta un 3,82% de Iberdrola de modo directo, y un 16,33% de modo indirecto.

La constructora ha pretendido en diversas ocasiones aumentar su peso en la eléctrica y hacerse con un consejero en la misma. De hecho, en la última Junta de Accionistas de Iberdrola logró introducir un representante en el Consejo de Administración de esta empresa; no obstante, minutos después este nombramiento fue revocado por entender los accionistas que había un "conflicto de intereses" entre ambas empresas.

Esta decisión fue impugnada por ACS, que mantiene abierto un litigio en Bilbao al respecto.

Cabe esperar que en la próxima Junta de Accionistas de Iberdrola la constructora vuelva a intentar meterse en su Consejo. Se suma el hecho de que, a partir de junio, vaya a entrar en vigor la supresión de los blindajes en los consejos de las empresas cotizadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris