Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. El Gobierno español mantiene contacto con las familias de los dos españoles a bordo del buque posiblemente secuestrado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 12:52 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español se mantiene en contacto con las familias del capital y el contramaestre del buque "Vega 5", que podría haber sido secuestrado en aguas del sur del Índico.

El Grupo Pescanova informó al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de la pérdida de contacto con el buque el pasado día 30 de diciembre. El "Vega 5", de bandera mozambiqueña, tiene entre sus 24 tripulantes a dos españoles, el capitán y el contramaestre.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la situación, los ministerios de Asuntos Exteriores, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y Defensa se coordinaron para abordar la situación, manteniendo la discrección solicitada por la empresa, según informó Exteriores.

Según la compañía, el "Vega 5" dejó de tener comunicación con el resto de la flota a la que pertenece y con la base de tierra cuando navegaba frente a las costas de Mozambique, cientos de millas al sur de las aguas en las que prestan labores de vigilancia y apoyo los buques de la Operación Atalanta. Una vez descartado que se hubiera hundido, la compañía apuntó que podría tratarse de un secuestro.

Finalmente, el barco fue avistado el 31 de diciembre por primera vez por aviones de la compañía Pescanova. Desde el momento en que tuvo conocimiento del caso, el Gobierno español inició un seguimiento de la situación y estableció contacto con las familias del capitán y el contramaestre, así como con la Xunta de Galicia y con la dirección general de Pescanova para África.

También se ha estado en contacto con las autoridades de Mozambique y otros países de la región, al tiempo que se ha informado a la misión militar de la UE Atalanta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris