Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. Defensa de la Sanidad Pública ve “inviable” la gratuidad de los tratamientos para dejar de fumar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 12:52 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) considera que “financiar los tratamientos de deshabituación del tabaco por parte del Sistema de Salud parece poco factible, dada la situación económica actual”.

En declaraciones a Servimedia, el doctor y portavoz de la Fadsp, Marciano Sánchez Bayle, indicó que “el presupuesto de 2011 se ha reducido un 4,11% para el conjunto de las comunidades autónomas", con lo que “ante esta escasez de recursos es inviable la gratuidad a corto plazo”.

A medio plazo sí debería considerarse la financiación de estos tratamientos”, prosiguió, aunque “de todas formas cabe señalar (y hay que tenerlo en cuenta) que estos fármacos son muy caros y no han demostrado una alta eficacia”, agregó.

Por último, Sánchez Bayle insistió en que “la mejor inversión es la prevención y garantizar la salud de los no fumadores”, algo que a su juicio sí asegura la ley actual.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris