Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rebajas. El pequeño comercio augura un aumento de las ventas, tras una campaña navideña más floja de lo esperado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 12:34 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El pequeño y mediano comercio augura que las ventas en la temporada de rebajas estarán entre un 5% y un 10% por encima de las del año pasado, tras una campaña de navidades "más floja de lo esperado".

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, explicó que, tras los buenos resultados del puente de diciembre (a primeros de mes), las ventas de la campaña navideña han sido más débiles de lo que el sector preveía.

Por ello, en rebajas, que ya han comenzado en Madrid y Murcia y empezarán el día 7 en el resto de comunidades, habrá más producto del habitual en las tiendas.

Este hecho, junto a las frías temperaturas y a los fuertes descuentos (que comenzarán en el 40%-50%) hará que esta campaña de rebajas sea "bastante activa".

Se suma, además, el hecho de que haya tres días después de la festividad de Reyes, en los que el comercio cuenta con recibir muchos clientes.

De este modo, según Fraile, las ventas se incrementarán entre un 5% y un 10% frente al año pasado, mientras que la facturación crecerá entre un 2% y un 3% (debido a los importantes descuentos).

Cerca de 100.000 comercios de toda España bajarán sus precios en la campaña de rebajas, en la que el gasto por persona rondará los 200 euros. De esta cantidad, unos 80 euros o 90 euros irán distinados a la compra de textil; el resto será para artículos del hogar y electrodomésticos, sobre todo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris