Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El euríbor arranca el año con un leve descenso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 12:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El euríbor ha arrancado el año 2011 en un nivel menor con respecto al cierre del pasado ejercicio, según los datos de cotización diaria recogidos por Servimedia.

En concreto, el euríbor se ha situado este lunes en el 1,504%, frente a una media del 1,526% en que cerró en diciembre.

Hay que remontarse al mes de octubre para encontrar este indicador -a partir del cual se calculan las cuotas hipotecarias- en un nivel más bajo que el registrado en el primer día hábil del año.

A pesar de este leve descenso es de prever que el euríbor inicie una leve escalada de su actual nivel, si bien este primer mes del año podría dar un respiro a aquellos hipotecados que revisen ese mes sus préstamos.

En diciembre las familias que revisaron su hipoteca se encontraron con un aumento de la letra de 19,2 euros más al mes. Si se toma como referencia el ejercicio completo, las familias españolas hipotecadas han visto incrementado su gasto en la hipoteca en unos 230 euros más al año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris