Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos. El sociólogo Francisco Llera ve peligrar que el PP gobierne en Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 12:04 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, ve peligrar las posibilidades del PP de gobernar en Asturias con lo ocurrido con Francisco Álvarez-Cascos, quien ha sugerido que puede crear un nuevo partido político tras no lograr ser designado cabeza de lista de los populares para las próximas elecciones autonómicas asturianas.

Llera dijo a Servimedia que todavía es pronto para saber cuál será el “desenlace” de esta crisis en el PP, pero sostuvo que lo ocurrido hasta el momento “sin duda alguna desgasta al PP”.

Argumentó que para gobernar en Asturias el partido de Mariano Rajoy "tiene que hacerlo por mayoría absoluta, porque el PSOE siempre cuenta con el apoyo de IU”. Por este motivo, la salida de Cascos es algo que “condiciona muchísimo” las posibilidades de que el PP gobierne en Asturias.

A su juicio, la consecuencia para los populares de esta crisis es un “desgaste evidente” y las posibilidades de hacerse con el Gobierno asturiano son ahora “menores” que antes de que se generase este problema.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris