Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. Los fumadores tildan de “estalinistas” las denuncias anónimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 11:55 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco, considera “terrible” y "estalinista" el mecanismo para vigilar el cumplimiento de la ley antitabaco habilitado en la página web de Facua, donde cualquier ciudadano puede denunciar de forma anónima posibles infracciones de la norma.

En declaraciones a Servimedia, Blanco apuntó que esto “nos retrotrae a épocas en que no existían garantías procesales”, pues prácticamente supone “una vuelta a los tiempos de Stalin“

“Facua no es un juzgado”, subrayó Blanco, por lo que “cuando se persone ante la Justicia para defender todas las denuncias anónimas recogidas, no tendrá forma de saber cuáles son ciertas y cuáles no”.

Además, manifestó “que no ha sucedido nada” tras la entrada en vigor de la ley. “No sé qué esperaban exactamente que pasase”, comentó. “Una vez más, los fumadores resignados acatamos la ley, y lo que pedimos es que se cumpla a rajatabla”.

A su juicio, “se ha producido un paso atrás en la libertad de todos los españoles, pues el Gobierno se inmiscuye cada vez más en las decisiones de ciudadanos adultos”.

Blanco manifestó por último que “trabajaremos con todas nuestras fuerzas para lograr que se dé marcha atrás aprovechando la falta de consenso político”.

Su objetivo, explicó, es que en España ocurra “como en otros tantos países de la UE, donde se aprobó una prohibición total del tabaco en espacios públicos y posteriormente se ha vuelto a regulaciones más flexibles”.

“Holanda, Grecia, Bulgaria, Rumanía y Polonia son ejemplos de ello”, apuntó Blanco, y “un cumplimiento total de la ley por parte de los fumadores será el primer paso para alcanzarlo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris