Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos. UPyD cree que tiene “interesantes posibilidades” en Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 11:39 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



UPyD considera que tiene “interesantes posibilidades” en las elecciones autonómicas de Asturias, tendencia que el partido de Rosa Díez entiende que se acentuará si Francisco Álvarez- Cascos decide presentarse a los comicios con una nueva fuerza política.

Fuentes de la dirección de UPyD explicaron a Servimedia que confían en los resultados positivos que en las autonómicas asturianas puede obtener su cabeza de lista por esta comunidad, Ignacio Prendes, un abogado sin trayectoria política previa.

Prendes fue elegido en primarias y es un “peso político” en su partido a nivel nacional, puesto que, entre otras cosas, ha sido uno de los redactores del programa que la formación de Rosa Díez presentará a los comicios autonómicos y locales de este año.

En todo caso, UPyD cree que las buenas expectativas que ya tenían en Asturias se verán aumentadas por lo ocurrido con Cascos, quien ha sugerido que creará una nueva fuerza política tras no lograr ser el cabeza de lista del PP a las elecciones en esta comunidad autónoma.

La irrupción de Cascos y de UPyD puede ser determinante en el panorama político asturiano, ya que en los comicios de 2007 el PSOE ganó por mayoría simple -21 escaños frente a 20 del PP-. El resto de fuerzas políticas obtuvieron 4 parlamentarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris