Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente destina 13 millones de euros para proteger a las aves de las líneas eléctricas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 11:26 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirá en los próximos tres años alrededor de 13 millones de euros para la corrección de tendidos eléctricos peligrosos para las aves, en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.



Una de las medidas más importantes para la protección de las aves será la creación de zonas de protección por parte de las comunidades autónomas.

Hasta el momento son ocho las comunidades que han designado estas zonas de protección en sus territorios, siendo la Comunidad de Castilla y León la última en incorporar sus zonas de protección al conjunto del territorio nacional, según informó Medio Ambiente.

La superficie de todas estas zonas se integra dentro de la red de zonas de protección para la avifauna por accidentes en líneas eléctricas, que está siendo impulsada por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris