Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos. UPyD rechaza que se compare a Rosa Díez con Cascos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 11:24 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera que el caso de su líder, Rosa Díez, no es comparable con el de Francisco Álvarez-Cascos, quien ha anunciado que deja el PP tras no ser elegido cabeza de lista en Asturias, tras lo cual podría crear un nuevo partido político para presentarse a las elecciones en su comunidad autónoma.

Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la dirección de UPyD, dijo a Servimedia que no ve “por ninguna parte” la comparación entre Cascos y Díez, quien abandonó el PSOE en agosto de 2007 por su desacuerdo con la negociación con ETA del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Contra todo pronóstico, UPyD logró un diputado en las elecciones generales de 2008, con lo que su líder se convirtió en diputada. Las encuestas en estos momentos apuntan a que el partido de la ex dirigente socialista podría obtener hasta cuatro escaños en el Congreso en las próximas generales.

Gorriarán destacó que, a diferencia de lo que sucedió con la responsable de su partido, la salida de Cascos del PP es una cuestión “personal”, puesto que el ex dirigente popular abandona su formación no por razones ideológicas, sino “porque no le dejan ser el cabeza de lista por Asturias”.

“No hay ninguna diferencia política sobre lo que el partido tiene que defender, es una cuestión estrictamente personal, de jerarquía dentro del partido”, aseguró este dirigente de UPyD, quien añadió que lo que está sucediendo con Cascos también evidencia “la escasísima vida política que hay en los partidos políticos tradicionales”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris