Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi pide a Industria que vigile que las televisiones cumplen las obligaciones de accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 11:17 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que vigile estrechamente que las televisiones cumplen las obligaciones de accesibilidad al contenido recogidas en la Ley General de Comunicación Audiovisual.

La entidad recuerda en un comunicado que la normativa legal aplicable, aprobada en 2010, establece un escalado de obligaciones en materia de subtitulación, audiodescripción y emisión de lengua de signos, que cada año aumenta, hasta llegar a 2013, plazo en que deberán alcanzarse las cuotas máximas de porcentajes y horas de accesibilidad.

A juicio del Cermi, el Ministerio de Industria, Turismo y Comunicaciones, como autoridad de referencia en materia audiovisual, "debe vigilar el grado de cumplimiento de las obligaciones legales de accesibilidad al contenido, mediante un sistema neutral, fiable y actualizado de mediciones e indicadores".

Añade que en caso de que se comprueben incumplimientos, el Ministerio ha de instar los procedimientos sancionadores correspondientes, ya que supondría una infracción administrativa en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris