Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Infantería de Marina comienza 2011 con un nuevo comandante general

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 10:52 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El general de división Pablo Bermudo y de Espinosa tomará posesión mañana, martes, como comandante general de la Infantería de Marina (comgeim), en un acto que se celebrará en San Fernando (Cádiz) y que será presidido por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Manuel Rebollo García.

En el acto, que se celebrará en el Palacio de Capitanía General, se leerá el nombramiento y se hará entrega del "bastón de mando" al general Bermudo y de Espinosa. El evento finalizará con el desfile de una compañía de Infantería de Marina frente al antiguo Palacio de Capitanía General.

La Fuerza de Infantería de Marina (FIM), cuyo cuartel general está en San Fernando, está formada por el conjunto de medios y unidades de la Armada que tienen como cometido principal efectuar misiones relacionadas con la capacidad de Proyección del Poder Naval sobre tierra, mediante la realización de operaciones militares en la costa, iniciadas en la mar, según informó la Armada.

Su preparación está dirigida también a realizar cometidos relacionados con las operaciones de Guerra Naval Especial, protección y seguridad física a las personas, unidades, centros y organismos de la Armada y otras misiones que se le puedan asignar en donde desarrolle su capacidad de acción en tierra y contribuya a la seguridad marítima.

El general de división Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa, que hasta ahora ejercía de general jefe del Tercio de Armada (Getear), sustituye al general de división Juan Chicharro Ortega, que ha pasado a la reserva, como jefe de Infantería de Marina.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris