Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los vendedores de coches dicen que 2010 ha sido uno de los peores años para la automoción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 10:50 h (CET)
- Prevén cerrar 2011 con 900.000 vehículos vendidos, lo que supone volver a niveles de los años 90

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha lamentado que 2010 va a pasar a los anales como uno de los peores años de la historia de la automoción española.

En una nota, Sánchez Torres afirma que 2010 se despide con un "amargo sabor de boca" para los vendedores que han visto cómo después de "financiar" las ayudas del Plan 2000E, el Ministerio de Industria denegaba en la recta final de este año los más de dos millones de euros adelantados correspondientes a cerca de 4.500 operaciones de compraventa, que no pudieron subirse al SIT, el sistema informático que gestiona las ayudas, debido al bloqueo del mismo.

También lamenta que en el segundo semestre el mercado perdiera el impulso ganado en la primera mitad del año debido al fin del Plan 2000E y la subida de dos puntos del IVA. Su confluencia en el tiempo provocó un encarecimiento de los vehículos de hasta 2.500 euros, lo que tuvo un efecto directo sobre los consumidores, motivando el desplome de las ventas de particulares, y obligando al sector a lanzar promociones sin precedentes.

Sánchez Torres añade que la "cuesta de enero" será particularmente dura y larga para el sector de la distribución si la economía no recupera el pulso.

Desde que estallara la crisis el sector ha perdido más de 30.000 empleos en las redes de distribución y destruido más de un millar de pymes distribuidoras de vehículos.

Las previsiones de Ganvam apuntan a que las ventas de turismos se situarán por debajo de las 900.000 unidades al cierre de 2011, lo que significa retroceder a niveles de principios de los años noventa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris