Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Intervenidos 645 kilos de cocaína procedentes de Ecuador ocultos entre plátanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 10:41 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Agencia Tributaria se han incautado de 645 kilogramos de cocaína procedentes de Ecuador y camuflados entre plátanos, cargamento que iba a ser introducido en España a través de las costas de Cádiz.

Según informó la Policía, la droga estaba oculta en contenedores que también transportaban plátanos macho. Una empresa de importación de productos frutícolas servía como pantalla para intentar que la droga pasara desapercibida y lograr su introducción en España.

Los plátanos junto a la cocaína partieron de Ecuador vía marítima para llegar hasta Cádiz. En el marco de esta operación han sido detenidas ocho personas en Sanlúcar de Barrameda y Barcelona.

Esta actuación ha sido posible después de que los investigadores descubrieran el pasado mes de noviembre que una organización de narcotraficantes preparaba un envío de cocaína desde Ecuador. El punto de entrada en España sería el puerto de Algeciras, para hacer llegar la carga hasta el destino final, una empresa de Sanlúcar de Barrameda.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Los agentes establecieron un dispositivo de control e inspección de contenedores que ha culminado con la incautación de un total de 645 kilogramos de cocaína. La droga estaba distribuida en paquetes de aproximadamente un kilo de peso y ocultos en cajas de plátanos macho.

Paralelamente, los investigadores desplegaron otro dispositivo para la localización y detención de los integrantes de la organización responsable del envío del estupefaciente, asentada en Cádiz y Barcelona. Este dispositivo ha permitido la desarticulación de la organización de narcotraficantes, con el arresto de ocho personas en las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Barcelona.

La operación ha sido desarrollada por agentes de Cádiz y de Levante, así como por miembros de la Agencia Tributaria. Toda la intervención ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda y la Fiscalía Antidroga de Jerez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris