Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La próxima madrugada llega la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 09:25 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La madrugada del 3 al 4 de enero se producirá la lluvia de meteoros de las Cuadrántidas, la primera importante del invierno.

Se trata de una lluvia de estrellas fugaces, como las Perseidas, las Leónidas o las Gemínidas, según informó a Servimedia Paco Ocaña, de la Asociación de Astrónomos Aficionados de la Universidad Complutense de Madrid.

La dificultad que entraña su observación es que se producen cada año a comienzos de enero, cuando no suele hacer buen tiempo en el hemisferio norte. Su máximo, además, es muy estrecho, al comprender sólo entre cuatro o cinco horas.

No obstante, las Cuadrántidas de 2011 serán relativamente favorables para Europa y España.

"Es una buena oportunidad, porque, dentro de las previsiones de invierno, las condiciones son buenas", señaló Ocaña. Para ver las estrellas fugaces, este experto aconseja hacerlo desde la sierra o desde otros lugares relativamente oscuros.

"Como también hay un eclipse de Sol (al amanecer del día 4) y Luna nueva, la Luna tampoco va a molestar", explicó Ocaña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris