Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El viceprimer ministro chino visita desde mañana España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 09:25 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, que además es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China, visitará España desde mañana, martes, hasta el jueves, en el contexto de una gira europea que le llevará también a Alemania y Reino Unido.

La visita está inscrita en el protocolo de la Asociación Estratégica Integral entre China y España, establecida en la declaración conjunta suscrita con ocasión de la visita del presidente Hu Jintao a España en 2005, que prevé contactos periódicos de alto nivel.

Keqiang tiene previstos encuentros con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, además de reuniones de trabajo con la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, a la que también asistirá el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. También se verá con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

Además, el mandatario chino participará en un desayuno con empresarios chinos y españoles el 5 de enero, organizado por el ICEX y la CEOE en el Hotel Palace de Madrid.

También ese día, el viceprimer ministro chino visitará el centro de Red Eléctrica en La Moraleja. Durante la visita se firmarán varios acuerdos empresariales en sectores clave para los intereses económicos de España en China, como la banca, la energía, el transporte y las telecomunicaciones.

Según el Gobierno de España, la firma de estos acuerdos supone dar continuidad a la XXII Comisión Mixta de Cooperación Económica e Industrial España-China, que tuvo lugar en Pekín el pasado 14 de diciembre, bajo la presidencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio español.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris