Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La primera semana del año empieza con más frío

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 09:15 h (CET)
- Meteorología anuncia precipitaciones para los próximos días

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Este primer lunes de 2011 llega prácticamente sin lluvias, pero con temperaturas más bajas que en los últimos días y con heladas. Sin embargo, esta semana no se podrá guardar el paraguas, ante el acercamiento de nuevas borrascas que podrán dejar precipitaciones en los próximos días, más probables e intensas cuanto más al oeste.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas tienden a descender de manera progresiva en la península y Baleares, siendo el descenso más acusado este lunes, con heladas en buena parte del interior. En Canarias, los termómetros se mantendrán con pocos cambios.

A partir del martes existe una tendencia a la inestabilización de la atmósfera por el acercamiento de nuevas borrascas atlánticas, con probabilidad de precipitaciones en la península, que serán más probables e intensas cuanto más al oeste y menos cuanto más al este. Meteorología espera que sean poco probables en el área mediterránea y Baleares.

Las lluvias podrían afectar a Canarias, sobre todo a las islas más occidentales y a partir del jueves, día 6. Las temperaturas tenderán a subir, especialmente las mínimas, disminuyendo la probabilidad de heladas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris