Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Partido Castellano propone un sistema mixto de pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de enero de 2011, 16:04 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Partido Castellano de Madrid (PCASm) ha propuesto reformar el sistema de pensiones para facilitar la colaboración público y privada y la puesta en marcha de un sistema de desgravación que beneficie a las rentas más bajas.

El objetivo de la propuesta es, según sus promotores, “obtener una pensión justa y crear un sistema en el que también se puedan realizar operaciones garantizadas que permitan incrementar la capacidad de dichos fondos sin poner en riesgo el esfuerzo de tantos años por las situaciones circunstanciales de la economía o la incompetencia de nuestros gobernantes”.

Según el PCASm, “los españoles estamos obligados a aportar una parte importante de nuestros ingresos a un sistema de pensiones que no nos garantiza nuestra pensión, ni la edad de jubilación. Resulta inaceptable comprobar cómo al mismo tiempo el Gobierno sigue aprobando jubilaciones anticipadas en bancos, cajas de ahorro, Telefónica, Televisión Española, etc. Al igual que los periodos de cotización para cargos públicos son significativamente inferiores que para el resto de los trabajadores”.

Por este motivo, también se opone a retrasar la edad de jubilación a los 67 años y al aumento del periodo de cotización de forma incremental. “Lo imperativo en estos momentos”, concluye el comunicado, “es cambiar el modelo productivo basado en el ladrillo y disminuir el paro con una reforma laboral, políticas de apoyo a la educación, investigación, desarrollo y trasferencia tecnológica y de conocimiento a la sociedad, así como un sistema financiero que apoye claramente a los emprendedores”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris