Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El baloncesto español estrena proyecto socioeducativo en África

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de enero de 2011, 15:38 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La fundación de la Federación Española de Baloncesto, FEB 2014, pondrá en marcha este año su proyecto "Casa España", programa socioeducativo que arrancará en Senegal y que pretende importar a otros países africanos.

Según informó la federación, el proyecto se pondrá en marcha coincidiendo con el curso académico e, inicialmente, en la capital senegalesa, Dakar.

Casa España será un centro socioeducativo para la formación integral, y se basará cuatro "grandes" aspectos: El educativo, el médico-social, el deportivo y el de la formación en valores.

El plan educativo hará hincapié en la escolarización y la erradicación del absentismo escolar, mientras que el médico-social ofrecerá servicios de ginecología y pediatría a cargo de médicos residentes, que prestarán también atención médica primaria.

Por su parte, el plan deportivo dotará a la comunidad de recursos materiales para la práctica del baloncesto.

Un plan adicional de infraestructuras incluirá la construcción de una escuela, un comedor, una biblioteca y una cancha de baloncesto, así como la donación de material deportivo, cuya recogida se inició el pasado verano en los partidos de preparación de la selección para el Mundial.

El trabajo de Casa África se realizará "transmitiendo a la sociedad los valores que permite transmitir el baloncesto: Trabajo en equipo, compromiso, amistad, respeto, convivencia, solidaridad, la igualdad entre hombre y mujer".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris