Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Carlos Carnicer repite por tercera vez como candidato a presidir el Consejo de la Abogacía

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de enero de 2011, 15:19 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El actual presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) volverá a presentarse por tercera vez como candidato a presidir dicho órgano. Las elecciones tendrán lugar el próximo 14 de enero.

Así lo decidió hoy la Comisión Permanente del CGAE, que proclamó oficialmente a los cinco candidatos que el próximo 14 de enero optarán al cargo de presidente de dicho órgano.

Junto a Carnicer, que preside el CGAE desde julio de 2001 y fue reelegido en 2006, se presentan Manuel Camas, decano del Colegio de Abogados de Málaga; Luis Gómez Jiménez, miembro del Colegio de Abogados de Madrid, Alfredo Jesús Povedano Molina, del Colegio de Córdoba, y Julián Ruiz Navazo, del Colegio de Burgos.

Será el próximo 14 de enero cuando los 83 decanos de los colegios de abogados de España elijan al que será el presidente de los letrados españoles durante los próximos cinco años.

El artículo 70 del Estatuto General de la Abogacía Española establece que “será elegido quien más votos obtenga y, en caso de empate, el de mayor antigüedad colegial”.

El ganador de las elecciones tomará posesión de su cargo en el mismo Pleno que se celebrará el 14 de enero, tras los comicios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris