Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Nuevas ediciones de Mayores de Cine y Rutas Culturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de enero de 2011, 14:56 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este año nuevas ediciones de los programas Mayores de Cine y Rutas Culturales para Mayores, iniciativas con las que el Gobierno regional ofrece a los mayores de 60 años la posibilidad de asistir al cine para visionar películas de estreno los martes por tan sólo un euro o bien realizar viajes por España o Europa a precios muy asequibles.

Según informa el Ejecutivo autonómico, este año se celebrará la sexta y la séptima edición, respectivamente, de estas actividades, de las que se podrán beneficiar más de 310.000 mayores.

El Consejo de Gobierno autorizó el miércoles 29 de diciembre el anticipo de una cuantía global de 2,8 millones de euros para que este año se puedan llevar a cabo estas iniciativas.

En el caso de Mayores de Cine, el Ejecutivo autorizó la celebración de un convenio con la Federación de Cines de España (FECE) para la puesta en marcha de este programa, y autorizó un gasto de 1,2 millones de euros.

Esta nueva entrega se desarrollará en al menos 450 salas madrileñas entre el 1 de marzo y el 26 de abril durante todos los martes que no sean festivos.

Además, el Gobierno regional autorizó un gasto anticipado de 1,6 millones de euros para garantizar la contratación del servicio de Rutas Culturales para 2011. Se prevé que se ofrezcan 10.700 plazas en 10 itinerarios diferentes.

Concretamente, se realizarán recorridos por Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña y Costa de la Luz, en el ámbito nacional; y por Italia, Bélgica-Francia y Centroeuropa, en el internacional, además de un crucero por el Mediterráneo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris