Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Google celebró 271 acontecimientos con las transformaciones de su logo a lo largo de 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de enero de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Google transformó durante el pasado 2010 un total de 271 veces su logo en la página principal de búsquedas para celebrar distintos acontecimientos, según datos de la compañía recogidos por Servimedia.

Del total, la mayoría fueron acontecimientos regionales que afectaban a uno o a un grupo reducido de países. En estos casos, unos 200, sólo se modificó la página de búsqueda de esos países.

Dentro de estos cerca de 200 acontecimientos regionales, ocho fueron en España, entre los que se incluye los nacimientos de Felix Rodríguez de la Fuente, de Isaac Albéniz y de Juan de la Cierva; y la celebración del festival de San Sebastián, de la Feria de Abril, de los patios cordobeses y del día de los niños. El octavo fue el ganador del concurso de logos con motivo de la celebración del mundial de fútbol.

Por otro lado, durante el pasado año Google homenajeó 22 hechos a nivel global, incluidos los Juegos Olímpicos de Invierno a los que dedicó 17 imágenes diferentes.

Entre los 21 acontecimientos restantes, el cambio de logo, conocido como "doodle", se dedicó a los nacimientos de Antonio Vivaldi, Isaac Newton, Jacques-Yves Cousteau, Piotr Ilich Tchaikovsky, Robert Louis Stevenson o Hans Christian Andersen, entre otros.

También tuvo una mención especial el 12 cumpleaños de la compañía, que se celebró el 12 de septiembre, y la celebración de la final del mundial de fútbol, jugada entre España y Holanda.

Por otro lado, hubo otros 22 "doodles" que se utilizaron en la mayoría de los países, pero no en todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris