Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El viceprimer ministro chino visitará España esta semana

domingo, 2 de enero de 2011, 13:09 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, que además es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista en ese país, tiene previsto viajar a España del 4 al 6 de enero de 2011, en el contexto de una gira europea que le llevará también a Alemania y Reino Unido.

La visita está inscrita en el protocolo de la Asociación Estratégica Integral entre China y España, establecida en la declaración conjunta suscrita con ocasión de la visita del presidente Hu Jintao a España en 2005, y que prevé contactos periódicos de alto nivel.

Keqiang tiene previstos encuentros con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, además de reuniones de trabajo con la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, a la que también asistirá el titular de Industria, Turismo y Comercio. También se verá con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Además, el mandatario chino participará en un desayuno con empresarios chinos y españoles el día 5 de enero, organizado por el ICEX y la CEOE en el Hotel Palace de Madrid.

También ese día, el viceprimer ministro Li visitará el centro de Red Eléctrica en La Moraleja. Durante la visita se firmará un importante número de acuerdos empresariales en sectores clave para los intereses económicos de España en China como la banca, la energía, el transporte y las telecomunicaciones.

La firma de estos acuerdos supone dar continuidad a la XXII Comisión Mixta de Cooperación Económica e Industrial España-China que tuvo lugar en Pekín el pasado 14 de diciembre, bajo la presidencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio español.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris