Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy empieza el 2011 con una gran convención nacional en Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de enero de 2011, 12:34 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, iniciará este nuevo año 2011 con la celebración a finales de enero de una gran convención nacional en Sevilla en la que presentará sus propuestas para salir de la crisis económica y con la que dará el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Fuentes de la dirección nacional del PP explicaron a Servimedia que la convención nacional, que se celebrará en la capital de Andalucía los días 21, 22 y 23 de enero, congregará a cerca de 3.000 personas entre dirigentes, cargos públicos, afiliados de base y colaboradores habituales del principal partido e la oposición.

El partido estima que el 60% de las personas que acudan a la convención nacional de Sevilla serán militantes. Se pretende que el resto pertenezcan a empresas, universidades y asociaciones que, de forma independiente, estén dispuestos a aportar ideas que posteriormente puedan incorporarse al programa de las elecciones municipales y autonómicas del PP.

La idea del PP es repetir el formato de la convención nacional que ya se celebró en noviembre de 2009 en Barcelona y que supuso un espaldarazo interno para Rajoy, además de una catapulta para dar a conocer la alternativa de su formación a la politica económica del Gobierno de Zapatero.

La dirección del PP está organizando el desarrollo de la convención de manera que se promueva y facilite el diálogo interno en un momento en el que considera que hacen falta nuevos valores y nuevas propuestas para resolver muchos de los problemas que atraviesa el país.

En especial, las cuestiones económicas ocuparán el centro del debate por el estancamiento que el Producto Interior Bruto ha registrado en el último año y, sobre todo, por la existencia de más de cuatro millones de personas sin trabajo.

Rajoy quiere que esta sea la prioridad del Partido Popular tanto ahora en la oposición como a partir de 2012 si consigue ganar las elecciones generales y regresar al poder en La Moncloa.

A lo largo de tres días, la convención tendrá un formato que servirá para encumbrar el liderazgo de Rajoy pero también para dar relevancia a muchos de los candidatos que el partido presentará en mayo a las elecciones autonómicas y municipales.

Antes de la convención nacional, los días 14 y 15 de enero se celebrará también en León una reunión de los representantes del PP en el Exterior. Será el primer encuentro de este tipo en la historia del partido, con el fin de poner de relieve al trabajo que en los dos últimos años ha realizado el responsable de esta área, Alfredo Prada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris