Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los parados que perdieron su empleo hace más de un año aumentan un 32%

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de enero de 2011, 11:59 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El número de parados que lleva más de un año buscando un empleo tras haber perdido su último trabajo aumentó un 32% en el tercer trimestre de 2010, en comparación con el mismo periodo de 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

En total, entre julio y septiembre había en España 1.823.200 parados que habían trabajado anteriormente y que llevaban más de un año buscando un nuevo empleo.

Esta cifra es una tercera parte superior a la registrada en el mismo periodo de 2009, cuando el número de desempleados en esta situación era de 1.381.000.

De los más de 1,8 millones que llevan más de un año buscando un empleo, el 58% están en esta situación desde hace entre 12 y 24 meses, mientras que el 42% restante lleva más de dos años sin lograr un trabajo.

Esta proporción es muy distinta a la de 2009, cuando los que llevaban entre uno y dos años suponían casi el 67%, y los que superaban los 24 meses sólo el 32%.

Sin embargo, el resto de personas en paro que habían trabajado con anterioridad y llevan menos de un año buscando un empleo se han reducido en comparación con 2009.

Así, los que hace menos de un mes que empezaron a buscar trabajo han disminuido un 24%, los que llevan entre uno y tres meses se han reducido en un 15,9%, los que llevan entre tres y seis meses cayeron un 23,9%, y los que comenzaron hace entre medio año y un año son un 4% menos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris