Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Andalucía. La bahía de Algeciras tendrá en 2011 su primer censo de delfines

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de enero de 2011, 10:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Un equipo de investigadores de la Estación Biológica de Doñana participará este año en la elaboración del primer censo de la población de delfín común en la Bahía de Algeciras.

Según informó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la investigación buscará conocer la distribución espacial de la especie y los peligros a los que se ve sometida.

Mediante técnicas de identificación fotográfica, se hará una estimación de la presencia en la zona de la población de delfín común, que, según el CSIC, probablemente sea el cetáceo más expuesto a problemas ambientales en Andalucía.

Por otra parte, se tratará de conocer el impacto de las acciones antrópicas sobre la especie, desde las actividades portuarias a la contaminación industrial o de aguas residuales, pasando por las actividades de avistamiento de cetáceos.

El proyecto cuenta también con la participación de la plataforma Conservación Información y Estudio sobre Cetáceos (Circe) y con la colaboración económica de Cepsa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris