Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Llega la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de enero de 2011, 14:43 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La madrugada del 3 al 4 de enero se producirá la lluvia de meteoros de las Cuadrántidas, la primera importante del invierno.

Según informó a Servimedia Paco Ocaña, de la Asociación de Astrónomos Aficionados de la Universidad Complutense de Madrid, se trata de una lluvia de estrellas fugaces, "como las Perseidas, las Leónidas o las Gemínidas".

La "dificultad" que entraña su observación es que se producen cada año a comienzos de enero, cuando "no suele hacer buen tiempo en el hemisferio norte". Su máximo, además, "es muy estrecho", al comprender sólo entre cuatro o cinco horas.

No obstante, las Cuadrántidas de 2011 serán "relativamente favorables" para Europa y España.

"Es una buena oportunidad, porque el tiempo dentro de las previsiones de invierno son buenas", señaló Ocaña. Para ver las estrellas fugaces, este experto aconseja hacerlo desde la sierra "o desde sitios relativamente oscuros".

"Como también hay un eclipse de Sol (al amanecer del día 4) y Luna nueva, la Luna tampoco va a molestar", concluyó Ocaña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris