Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los concursos de acreedores bajan un 3% en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de enero de 2011, 11:55 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



En el cuarto trimestre de 2010 se registraron cerca de 1.600 nuevos procesos concursales, según se desprende del seguimiento de las insolvencias judiciales en España que realiza Crédito y Caución, a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Según informó Crédito y Caución, a lo largo de 2010 se registraron casi 5.700 nuevos procesos concursales, lo que refleja un ligero retroceso del 3% frente a las cifras de 2009.

No obstante, la compañía de seguros indicó que la concursalidad empresarial está "aún muy lejos" de los 250 concursos trimestrales que marcan su nivel trimestral medio a largo plazo.

De cara a 2011, no cabe prever un cambio de este comportamiento, al menos en el corto plazo, aseguraron, ya que "la financiación bancaria sigue siendo un bien muy escaso y una de las principales causas de impago, insolvencia y concurso".

En este sentido, recordaron que las pequeñas y medianas empresas españolas afrontan una tasa de rechazo bancaria del 14%, la mayor de los cuatro grandes países de la zona euro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris