Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Jáuregui ve “irreversible” el camino hacia el fin de la violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de enero de 2011, 11:48 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, considera “irreversible” el camino hacia el fin de la violencia de ETA, aunque admite que ese proceso será “complejo”.

“Seguramente una ETA en disolución progresiva va a seguir manteniéndose como un telón de fondo todavía largo tiempo”, afirma Jáuregui, en una entrevista publicada por el último número de “El Socialista” y recogida por Servimedia.

En su opinión, “estamos en el principio del final, es decir, que, realmente, estamos en una fase que podemos calificar de final de la violencia, pero será una fase probablemente larga, no será fácil, será compleja, atravesará momentos que pueden ser contradictorios. No estamos seguros de que no vaya a haber nunca más violencia, no lo podemos decir, desgraciadamente”.

Reconoce que el mejor final posible sería que ETA dijese “fin, se acabó”, pero “no creo que lo hagan” porque nunca ese tipo de movimientos se ha disuelto de forma “tan drástica y definitiva”.

“Probablemente atravesaremos periodos de tregua más o menos promisorios” y los procesos conocidos en décadas anteriores no se repetirán, pero el camino hasta la desaparición de ETA “será complejo, será un desfleque progresivo de todo ese mundo que requerirá mucha inteligencia, mucha unidad y esfuerzos de reconciliación, aunque eso es todavía un poco pronto para decirlo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris