Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jáuregui acusa a Aznar de cometer “un pecado de lesa patria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de enero de 2011, 11:34 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, cree que el ex presidente del Gobierno José María Aznar cometió un “pecado de lesa patria” al atribuir a la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero “todos los males de un modelo económico que él fomentó más que nadie”.

En una entrevista que publica el último número de “El Socialista”, recogida por Servimedia, Jáuregui responde a las palabras de Aznar en el “Wall Street Journal” sobre la crisis política desencadenada por el Gobierno, y acusa al ex presidente de cometer “dos pecados graves, uno de sectarismo increíble” al culpar a Rodríguez Zapatero de la situación económica.

“En segundo lugar”, prosigue, “comete una deslealtad gravísima con el país difamando el buen cartel económico de España, la solvencia de sus entidades financieras, su deuda pública, de sus empresas…”.

En su opinión, comete un “pecado de lesa patria porque atacar al país es una agresión, sí, una traición a los intereses de España”.

Al juzgar el comportamiento del PP ante la crisis económica, denuncia que en ningún otro país del entorno europeo existe una oposición “tan irresponsable”.

Argumentó que en Europa produjo “estupor” que el PP no apoyara las medidas de ajuste impulsadas para responder a las exigencias del Ecofin, porque se aprobó con un solo voto de margen y su rechazo “hubiese sido catastrófico para el propio euro”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris