Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Centella (PCE) llama a la izquierda a prepararse para una nueva huelga general

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de enero de 2011, 10:11 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PCE, José Luis Centella, en su balance del año 2010 llamó a la militancia a prepararse para "las luchas que nos esperan en el 2011", entre ellas la huelga general.

"2010 ha sido un año muy duro y agresivo para la clase trabajadora, con un Gobierno que se empeña en una salida antisocial a la crisis y que hace pagar a los más débiles los platos, vasos y resto de la vajilla rota alegremente por la banca y las grandes empresas", asegura en una nota de prensa.

Centella hace este análisis en una carta enviada, a modo del balance del año, a toda la militancia comunista. En ella, resalta el trabajo realizado por el PCE para concretar una alternativa social anticapitalista a la crisis.

Los pilares de esa movilización son "la defensa de lo público y de la creación de empleo", junto a un nuevo modelo de desarrollo, que sea sostenible social y medioambientalmente.

Insiste en la necesidad de intervención pública y planificación de la economía, el desarrollo de una democracia económica y social que contemple la participación de los trabajadores en la organización del trabajo y, sobre todo, impulsar una justa distribución del beneficio económico.

Centella destacó el éxito de las movilizaciones en las que ha trabajado este año el PCE, como la huelga ganeral, y pide a todos que se preparen para nuevas protestas, que probablemente incluirán otro paro general.

Para el año 2011, “hay que tomar fuerzas y prepararnos para las luchas que nos esperan” en contra de la prolongación de la vida laboral a los 67 años, que constituye, dice, una "verdadera declaración de guerra que tiene que ser contestada con una huelga general”.

Además, hizo un llamamiento a la unidad de “la izquierda anticapitalista, republicana y federal del Estado español, superando conflictos y divergencias estériles".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris