Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. Los estudiantes planean "una gran marcha sobre Madrid" contra la Lomce pàra junio

viernes, 17 de mayo de 2013, 16:01 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, criticó este viernes la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que, a su juicio supone “una prueba más del carácter antidemocrático de este Gobierno”, puesto que tiene a toda la comunidad eudcativa en contra.

En declaraciones a Servimedia, Delgado adelantó que en unos días “plantearemos a la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública (que junto a este sindicato integran las federación de enseñanza de UGT, CCOO y también STES y la Confederación de Padres Ceapa) una gran marcha sobre Madrid para el mes de junio”.

El objetivo será que padres, profesores y alumnos se manifiesten unidos y reunir “a 150.000 personas contra la Lomce en Madrid”, afirmó.

“Todavía hay tiempo”, apuntó Delgado, para quien los retrasos en la aprobación del anteproyecto demuestra el éxito de sus movilizaciones.

Si el trámite sigue adelante, “tendremos un inicio de curso movido, con manifestaciones y huelgas que intentaremos que sean conjuntas y de 72 horas”, concluyó.

Noticias relacionadas

Hoy un nuevo Desayuno POP profundiza en las infecciones y resistencias antimicrobianas

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ se estrena hoy en CaixaForum+

Naves de Matadero estrena ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las patronales de la enseñanza concertada piden una rectificación ante “las graves e infundadas acusaciones contra sus centros”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris