Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nueve personas fallecieron en 2010 cumpliendo misión en el exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de enero de 2011, 08:32 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Un total de nueve personas perdieron la vida al servicio de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil cumpliendo misiones en el exterior durante 2010.

El más trágico de los sucesos ocurrió en Haití. Allí, cuatro miembros de la Armada tuvieron un accidente de helicóptero mientras participaban en la misión humanitaria "Hispaniola" que España desplegó para paliar las duras consecuencias del terremoto que asoló Haití en enero.

Se trata de Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia de la Armada; Francisco Forne Calderón, teniente del Cuerpo de Infantería de Marina; Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío del Cuerpo General de la Armada; y, por último, Eusebio Villatoro costa, cabo mayor de Infantería de Marina.

En Afganistán, el 8 de enero encontró la muerte el soldado del Ejército de Tierra, Christian Quishpe Aguirre, de nacionalidad española y oriundo de Ecuador, quien falleció en la Base de Apoyo Avanzado en Herat tras ser atropellado por un vehículo en la misma base.

En esta misma misión, perdió la vida el soldado del Ejército de Tierra John Felipe Romero Meneses que falleció el 1 de febrero tras un atentado sobre el convoy del que formaba parte cuando transitaba cerca de Sang Atesh en la ruta Lithium.

El 25 de agosto se produjo el asesinado en Qala-i-Nao del capitán de la Guardia Civil, José María Galera Córdoba, el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo y el intérprete Ataolah Taefik cuando estaban formando a policías afganos.

Las operaciones que se están realizando en Líbano, dentro de la misión de la ONU (Unifil) o las de la Unión Europea contra la piratería (Atalanta) en aguas de Somalia, en Yibuti y en Uganda, se están saldando sin lamentar víctima mortal durante todo este 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris