Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Corte Inglés activa un plan de ayudas para los afectados de Bangladesh

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 17:21 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Corte Inglés ha activado un plan de ayuda de emergencia para los afectados de Bangladesh que se canalizará a través de Ong locales, quienes serán las encargadas de hacerla llegar a los damnificados y familias de la empresa proveedora.

La compañía española afirma en un comunicado que se ha avanzado en un proyecto de coordinación internacional con otras empresas que “permita dar soporte a largo plazo a las víctimas de este incidente”.

En este sentido, El Corte Inglés participó ayer 29 de abril en una reunión que ya había sido convocada previamente al lamentable accidente de Daca. A dicha reunión, celebrada en Frankfurt bajo la coordinación de GIZ (Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo), acudieron empresas de distribución y marcas internacionales, ONGs, plataformas de responsabilidad social y organizaciones sindicales internacionales.

El objetivo de esta reunión era establecer un programa de supervisión y mejora de infraestructuras industriales en el país asiático que, coordinado con el Plan Tripartito de Acción Nacional para la Industria Textil, evite accidentes relacionados con las deficiencias en las edificaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris