Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA DISTRIBUIDA HOY CON EL MISMO TITULAR))) Margallo y el buque-escuela de la Armada conmemoran en Florida el descubrimiento de Ponce de León

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 16:55 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ conmemorarán mañana, miércoles, en Miami el V centenario del descubrimiento de Florida por el explorador español del siglo XVI Juan Ponce de León.

En la ceremonia, a la que está previsto que asistan también el embajador de España en Washington, Ramón Gil-Casares, el secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, y otras autoridades, se realizará una ofrenda floral al toque de oración frente a la estatua del marino español y se entonará el himno de la Armada.

A la conclusión del acto, Margallo, que antes del mismo se reunirá con el alcalde de Miami, Tomás Regalado,lo hará con la Fundación Spain-Florida 500. El 'Juan Sebastián Elcano' volverá a recibirle el viernes en la ceremonia de entrega de distinciones 'Amigo de la marca España' que llevará a cabo el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

El domingo, el buque-escuela acogerá un acto de jura de bandera para los residentes españoles que lo hayan solicitado a la Embajada. Después de Miami, donde hará su undécima escala y su primera desde 2008, el 'Elcano' visitará Cabo Cañaveral y Newport y tras cruzar el Atlántico llegará a Den Helder en Holanda para asistir al 525 aniversario de la creación de la Marina holandesa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris