Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 600.000 euros para la atención de personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 16:57 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 562.469 euros para el mantenimiento de 36 plazas de la residencia con Centro de Día San Vicente en el distrito de Usera, Madrid, dirigidas a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, señaló su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que “a pesar de la crisis económica que estamos viviendo, no debemos dejar de señalar que Madrid es la única Comunidad autónoma que presta de manera gratuita estos servicios” y añadió que “el Gobierno regional está comprometido con la atención de todos los madrileños, y, de manera especial, con aquellos que tienen algún tipo de discapacidad”.

La residencia San Vicente atiende a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, proporcionándoles un completo programa de servicios que incluye desde la manutención, alojamiento y cuidado personal de los usuarios, hasta tratamientos rehabilitadores, fisioterapia y traslado a los centros sanitarios, entre otros.

Los servicios que se prestan se realizan de acuerdo con una programación previamente establecida desde una perspectiva multidisciplinar.

Los Centros Residenciales para Personas Adultas con Discapacidad Intelectual y Alto Nivel de Dependencia de la región constituyen un recurso social considerado fundamental para la atención de estas personas, que por circunstancias personales o familiares, no pueden permanecer en su domicilio.

Victoria afirmó que “la Comunidad de Madrid apuesta por la personalización de la atención y por una progresiva especialización de los servicios que posibilita llegar a ofrecer la mejor atención posible respetando la mayor libertad de elección del servicio, por la persona o por su familia, adoptando las medidas normativas necesarias que la garanticen”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris