Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Casi 1.700 auxiliares nativos reforzarán la enseñanza de idiomas en los centros bilingües

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 16:30 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.685 auxiliares nativos de conversación reforzarán el próximo curso la enseñanza de idiomas extranjeros en los centros públicos, de ellos, 987 estarán en los 315 colegios bilingües del curso 2013-2014.



Los 90 institutos bilingües contarán con 346 auxiliares de conversación (42 de ellos del convenio con la Comisión Fulbright) y los no bilingües dispondrán de 281 auxiliares nativos.

Los 71 auxiliares restantes estarán destinados en los centros con secciones lingüísticas de alemán y francés, explicó el portavoz del Consejo de Gobierno, Salvador Victoria.

Dijo que para seguir impulsando el bilingüismo en la Comunidad, el Ejecutivo regional incrementó este curso un 35% el presupuesto destinado a este programa.

Informó de que el Ejecutivo regional dio el visto bueno hoy al convenio con la Comisión Fulbright, que permitirá que de los 346 auxiliares de conversación, 43 profesores de apoyo y refuerzo y asesores nativos estadounidenses se integren el próximo curso en los institutos públicos bilingües como auxiliares de conversación, con una inversión regional de casi 500.000 euros.

La red de centros educativos públicos bilingües de la Comunidad de Madrid contará en septiembre con un total de 315 colegios bilingües –más del 40% del total- y 90 institutos, lo que supone 17 colegios y nueve institutos nuevos el próximo curso en el programa bilingüe.

De los 17 nuevos colegios que el próximo curso empezarán a funcionar como bilingües, cinco estarán en Madrid capital y los 12 restantes estarán

distribuidos en diferentes municipios de la región: cinco estarán en Madrid sur, tres estarán en Madrid este, dos en Madrid oeste y otros dos en Madrid norte.

Señaló que para la selección de estos centros se siguieron rigurosos criterios de objetividad, como el grado de apoyo de los claustros y los consejos escolares, los proyectos educativos, la experiencia educativa del centro y el número de maestros que cuenten con la correspondiente habilitación lingüística.

Los centros públicos bilingües ofrecen al menos un tercio de sus clases en inglés, exceptuando la Lengua Castellana y las Matemáticas.

Así, cualquier área puede ser impartida en inglés, aunque el Conocimiento del Medio lo será con carácter obligatorio en toda la etapa de Educación

Primaria.

La evaluación externa del aprendizaje lingüístico se realiza por parte de Cambridge University y el Trinity Collage of London, organismos de prestigio internacional que certifican los conocimientos adquiridos por los alumnos.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris