Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Primero Mayo. Feaps aboga por la discriminación positiva de los que tienen especiales dificultades de inserción laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 14:29 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Movimiento Asociativo Feaps, Afem (asociación para el empleo) y la Asociación Empresarial para la Discapacidad (Aedis) apostaron este martes, víspera del Día Internacional del Trabajo, por la discriminación positiva de las personas con mayor dificultad de empleabilidad, entre las que se encuentran las que tienen alguna discapacidad intelectual o del desarrollo.

Estas organizaciones consideran necesario introducir medidas que favorezcan el derecho a un trabajo digno y de calidad para este colectivo, "especialmente vulnerable".

Según informaron las citadas entidades, en los últimos años el sector de la discapacidad viene soportando una continua reducción de los fondos públicos provenientes del presupuesto destinado a la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Además, prosiguieron, en el 'Nuevo marco de programación y evaluación de las políticas activas de empleo' que propone el Ministerio de Empleo y Seguridad Social las personas con discapacidad no se encuentran entre los destinatarios de las medidas para colectivos especialmente afectados por el desempleo, que es uno de los cuatro objetivos prioritarios para 2013.

Esta situación, incidieron las organizaciones, crea en el sector más incertidumbre aún sobre la garantía de los fondos públicos destinados a financiar los programas de empleo y, por tanto, la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo.

Y a todo esto hay que añadir, indican Feaps y las otras dos agrupaciones, "la práctica desaparición" del empleo con apoyo, así como de las estructuras y profesionales que hasta ahora lo hacían posible.

Ante este panorama, las organizaciones representantes de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias solicitan que los responsables de las administraciones públicas establezcan medidas de discriminación positiva para lograr una redistribución más equitativa del trabajo.

Igualmente, Feaps, Afem y Aedis abogan por revisar el actual modelo de inserción laboral e introducir nuevas fórmulas para continuar generando oportunidades de trabajo entre las personas con discapacidad, principalmente en aquellas con especiales dificultades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris