Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El ‘número dos’ de De Cabo asegura que trató de reflotar Marsans

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 14:28 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El imputado Iván Losada, considerado la ‘mano derecha’ de Ángel de Cabo, aseguró hoy en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que intentaron reflotar el Grupo Marsans tras comprárselo al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.



Losada dijo ante el magistrado que realizaron un plan de viabilidad para las sociedades del Grupo Marsans pero dijo que finalmente fracasó, según señalaron fuentes jurídicas. El imputado también aseguró que, de todo el entramado de De Cabo, tan solo participó en lo relativo al Grupo Marsans y dijo no saber nada del resto de sociedades.

El propio De Cabo reiteró hoy ante el juez que fue Díez Ferrán quien vació patrimonialmente el Grupo Marsans y quien vendió varias de las sociedades.

En consonancia con la declaración de Losada, aseguró ante el juez Velasco que su equipo trató de anular algunas de estas operaciones iniciadas por Díaz Ferrán.

De Cabo volvió a comparecer esta mañana ante el magistrado después de que el pasado 24 de abril dijese ser víctima de un engaño urdido por el antiguo jefe de la patronal. La declaración tuvo que ser suspendida por falta de tiempo y se ha retomado hoy.

REBAJA DE LA FIANZA

Esta mañana también compareció ante el juez Velasco el cuñado de De Cabo, Teodoro Garrido, quien aseguró que no participó en la gestión de las sociedades y que se limitó a actuar como testaferro. Garrido explicó que asumió este papel por sus vínculos familiares con De Cabo.

Esta versión de los hechos ha sido corroborada por varios de los imputados en la causa, por lo que el juez Velasco ha decidido rebajar de 500.000 a 30.000 euros su fianza. Esta decisión le permitirá abandonar la prisión, en la que ingresó de forma preventiva el pasado 5 de diciembre. Ese mismo día ingresaron en prisión Díaz Ferrán y De Cabo.

El juez impuso al expresidente de la CEOE una fianza de 30 millones de euros que fue rebajada a 10 millones el pasado 4 de febrero por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió asimismo el pasado 1 de marzo rebajar de 50 a 15 millones de euros la fianza impuesta a De Cabo.

Velasco imputa a De Cabo y a Díaz Ferrán un total de cinco delitos: alzamiento de bienes, insolvencia punible con la agravante de ocultación patrimonial de notoria cantidad de dinero, estafa procesal concursal, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris