Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La contratación de personas con discapacidad crece un 3,33% en el primer trimestre de 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 14:15 h (CET)
- Las comunidades autónomas que más crecen son Cataluña con 326 nuevos contratos y Castilla y León con 202

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la contratación de personas con discapacidad aumentó en el primer trimestre de marzo un 3,33% con respecto al mismo período de 2012. En total se realizaron 14.455 nuevos contratos en el primer trimestre de 2013 frente a los 13.987 de 2012.

Entre los números destacables de este primer trimestre de 2013 cabe señalar que la contratación de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo (CEE) muestra un incremento respecto al año anterior, sin embargo la contratación en empresas que no son CEE continua descendiendo.

Con estos datos la contratación de personas con discapacidad en CEE presenta en el acumulado a marzo de 2013 un resultado superior al mismo período de 2012, así durante el primer trimestre de 2013 se realizaron un total de 9.687 contratos para personas con discapacidad en CEE, lo que supone un incremento del 8,13% respecto a las contrataciones realizadas en el acumulado a marzo de 2012 con 8.958 contratos.

Esta realidad global del país tiene una distribución territorial dispar, ocho comunidades autónomas tienen un saldo negativo, mientras que en el resto es positivo. Es de reseñar el cambio de tendencia respecto al año anterior de Cataluña, Castilla y León, Valencia y Galicia que pasan de un decrecimiento a un incremento considerable, a la inversa se encuentran: Madrid, Canarias y Asturias.

Por comunidades autónomas fueron Cataluña con 326 nuevos contratos y Castilla y León con 202 las regiones donde el índice de contratación de personas con discapacidad más subió. En el lado opuesto se sitúan Andalucía y Aragón con 74 y 56 puestos de trabajo menos con respecto al mismo trimestre de 2012.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris