Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La producción de vehículos cayó un 1,34% en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 14:04 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Las fábricas españolas produjeron 557.287 vehículos durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un descenso del 1,34% con respecto a 2012.

Según informó la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en marzo la caída fue del 9%, con 73.587 unidades producidas. La patronal explicó que el descenso estuvo motivado fundamentalmente por el periodo de Semana Santa, lo que hizo que el mes tuviera menos días laborables.

Además, los principales mercados de la UE, a excepción de Reino Unido, muestran comportamientos de cierta atonía, lo que repercute en las cifras de producción.

Por su parte, la exportación de vehículos descendió un 4,45% en marzo, con 154.241 unidades. Sin embargo, en el acumulado del primer trimestre tuvo un comportamiento algo mejor, con un pequeño aumento del 0,67% y un total de 481.304 unidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris