Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP reprocha a Rubalcaba que pida un pacto de estado cuando "lleva año y medio poniendo zancadillas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 13:51 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular reprochó este martes al secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que reclame ahora un pacto de estado entre las dos grandes fuerzas políticas para salir de la crisis económica cuando "lleva año y medio poniendo zancadillas" en cada una de las reformas que aprueba el Gobierno.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, afirmó en rueda de prensa que si el PSOE quiere buscar ahora un acuerdo con los grandes partidos "tiene que acercarse al espacio de centralidad donde nos podemos encontrar".

Alonso denunció que Rubalcaba "ha escorado ese discurso y se ha hecho cada vez más radical" en el último año, especialmente desde que pactó con Izquierda Unida en Andalucía.

De hecho, calificó de "pintoresco" que sea José Antonio Griñán quien ha propuesto como presidente del PSOE un gran consenso entre los dos grandes partidos cuando prefirió pactar en Andalucía con Izquierda Unida a aliarse con el PP.

Alonso criticó que el acuerdo entre PSOE e IU para hacerse con la Junta de Andalucía fue "un pacto contra la fuerza más votada", dado que el popular Javier Arenas fue el vencedor en las urnas.

Denunció que Griñán descartó un pacto con el PP y prefirió juntarse con IU "para ocupar la silla y poder gobernar" en su comunidad.

Alonso achacó las reticencias del PSOE a consensuar las reformas del Gobierno de Rajoy a que "le cuesta mucho reconocer que hay un camino para salir de la crisis en 2013" distinto al que Zapatero aplicó cuando estaba en La Moncloa.

En este sentido, recordó que las medidas adoptadas en su momento por Zapatero permitieron "salir brevemente de la recesión" en 2010 y 2011 pero después se volvió a caer "porque la economía no se había saneado".

El portavoz del PP adujo que las medidas que el Ejecutivo actual está tomando pretenden "caminar hacia la recuperación y que ésta no sea flor de un día".

Alonso secundó la apuesta del Gobierno de "perseverar en las reformas" con el nuevo plan presentado en el Consejo de Ministros del pasado viernes, del que comentó que pretende que, "cuando llegue, la recuperación sea sostenible en el tiempo".

Asimismo, destacó que el cuadro macroeconómico actualizado concede un margen de 18.000 millones de euros que evita tener que realizar nuevos recortes. Sin este cambio, advirtió, el futuro sería "distinto".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris