Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE dice que Rajoy comparece “demasiado tarde” y le critica por tomarse el puente con el paro que hay

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 13:51 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, manifestó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Cámara Baja el próximo miércoles llega “demasiado tarde” y le criticó por tomarse el puente, habiendo más de 6.200.000 parados.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Soraya Rodríguez defendió que una “realmente excepcional de gravedad” como la actual “hubiera requerido que hoy, martes, este Congreso estuviera reunido en sesión plenaria”, escuchando a Rajoy.

“No lo ha hecho. Se toma un puente”, lo cual es “inaceptable” ante la situación actual, dijo la portavoz parlamentaria del PSOE en la Cámara Baja, quien también criticó que a día de hoy, 30 de abril, los españoles aún no conozca el plan nacional de reformas anunciado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

El PSOE indicó que la situación es “muy complicada” y “muy grave”, a la luz de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que demuestran que “la gran emergencia nacional, el gran objetivo en este país, es evitar la destrucción de empleo” en España y adoptar las medidas necesarias para que el país comience a salir de la crisis.

Señaló que el Gobierno “tiene la obligación de rectificar porque las consecuencias de sus medidas son terribles” y “no puede pedir paciencia” a los españoles que están sufriendo las consecuencias de la crisis.

En este sentido, Soraya Rodríguez recordó que cuando Mariano Rajoy era el líder de la oposición prometió, haciéndose fotos en las colas de las oficinas de empleo, que con él bajaría el paro.

La portavoz parlamentaria del PSOE destacó también que Rajoy “hizo la cuenta” y criticó al Gobierno socialista porque durante el año 2010 y 2011 se habían destruido 1.153 empleos diariamente. “Le hago la cuenta también”, dijo Soraya Rodríguez.

En este sentido, arremetió contra el Gobierno de Rajoy, echándole en cara que sólo en su primer año de mandato ha destruido 2.600 empleos diarios.

ALTURA DE MIRAS

Reclamó una mesa de diálogo nacional para establecer un pacto por el crecimiento y por el empleo y pidió al Gobierno que tenga “altura de miras”, porque el pacto no sería para compartir su política económica, sino para que la rectifique porque es “fallida y suicida”.

Soraya Rodríguez también criticó al Gobierno por no plantarse ante las exigencias de Alemania, encarnadas en su canciller, Angela Merkel. “Le falta coraje a este Gobierno para decirle a Merkel lo que tiene que oír”, que lo que receta para Europa “no está basado en el interés de Europa sino en el interés de Alemania”, dijo la portavoz socialista. “Les falta coraje y les sobra arrogancia”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris