Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide a la Defensora del Pueblo que paralice el cierre de ocho centros educativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 13:41 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Representantes de IU presentaron ayer un escrito ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el que le solicitan que inste al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a paralizar el cierre de ocho centros educativos “acordado de forma unilateral y no consensuada por la Consejería de Educación, vulnerando el derecho y la libertad de los padres”.

IU pretende, con este escrito, evitar el cierre de los centros Miguel Puerta de Aranjuez, Valle-Inclán y Verbena de Leganés, Agapito Marazuela y Pío Baroja de Coslada, Zulema de Alcalá de Henares y Platero de Meco.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que la decisión de acudir a la Defensora del Pueblo se debe a que "es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas y a que el Gobierno de Ignacio González no ha cumplido su papel de servicio y defensa de los intereses de los ciudadanos”.

Asimismo, exigió que cese la política de recorte de docentes y eliminación de centros educativos públicos y que se llegue a un acuerdo para su mantenimiento.

“En todo caso, exigimos que se retrase la decisión de cerrar y fusionar estos centros hasta el próximo curso con el fin de tener un estudio que atienda a criterios sociológicos y pedagógicos”, añadió.

Entregaron el documento, además de Gordo, la diputada nacional Caridad García y cargos públicos de Leganés, Alcalá de Henares y Coslada.



















Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris