Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM recurrirá en los tribunales las privatizaciones sanitarias y apoyará todas las movilizaciones para impedirlas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 13:31 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, explicó hoy, tras aprobarse los pliegos de condiciones para la privatización de seis hospitales públicos, que su partido emprenderá todas las acciones judiciales a su alcance para parar este proceso y que, además, apoyará los recursos en el mismo sentido de otras entidades sanitarias.



Tras calificar de “chapuza” los citados pliegos de condiciones y señalar que “responden a intereses ocultos del PP”, explicó que “vamos a apoyar todas las movilizaciones que se convoquen contra las privatizaciones”.

Asimismo, indicó, “vamos a contactar por bursofax” con las empresas que tengan intención de concursar para quedarse con alguno de los hospitales que se quieren privatizar, “para hacerles saber que cuando gobernemos vamos a revertir la situación con el objetivo de que luego no exijan su lucro cesante”.

A su juicio, detrás de estas privatizaciones “sólo está hacer negocio con algo que funciona bien”.

El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, dijo que la privatización sanitaria es “el reconocimiento de un fracaso”, porque el Gobierno aspira a conseguir una “gestión más eficiente” con la externalización de las gestión de esos seis hospitales, sin tener en cuenta “mejorar la gestión desde lo público”.

Respecto a las movilización de los sanitarios contra las privatizaciones, dijo que está en contra de este proceso y que “confío en el libre albedrío” de los ciudadanos a la hora de secundarlas.

El diputado regional de UPyD Enrique Normand, médico de profesión, destacó que en las protestas contra esta medida de la Consejería de Sanidad “participan todos los estamentos sanitarios y muchos de los que nunca antes habían protestado”.

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, rechazó las privatizaciones y afirmó que “dejar la Consejería de Sanidad en manos del PP es como poner a la zorra a cuidar a las gallinas”.

Asimismo, exigió al Gobierno presidido por Ignacio González que dé los datos que avalen la privatización de seis hospitales, “más allá del lucro de las empresas a las que va a beneficiar”.

Dijo que la aprobación de los pliegos de condiciones supone “consumar la tropelía social que viene intentado aplicar desde hace tiempo el PP”.

A su juicio, el Gobierno de la Comunidad de Madrid “no pretende gestionar la sanidad pública, sino desmantelarla en beneficio de empresas privadas en las que, como no, pudiera participar algún consejero de Sanidad”.

El portavoz parlamentario del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que el ahorro económico es la razón fundamental de la privatización de la gestión de esos seis hospitales.

Explicó, asimismo, que el Hospital de Valdemoro funciona desde 2007 con este sistema de gestión y se preguntó “por qué no se ha quejado nadie hasta ahora”.













Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris