Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Ejecutivo vasco admite que “no se cierra” a un eventual gobierno de coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 13:22 h (CET)
MADRID/VITORIA, 30 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, admitió este martes que “no se cierra” a un eventual gobierno de coalición, aunque aclaró que no le consta que algún partido lo haya sugerido.

En la rueda de prensa posterior a la reunión el Consejo de Gobierno, Erkorera reiteró el llamamiento del lunes del lehendakari, Iñigo Urkullu, para alcanzar con los partidos de la oposición un “pacto estable de estabilidad política, institucional y económica”.

Urkullu manifestó este martes su convencimiento de que este acuerdo, aunque sea de mínimos, “es posible”. Sería en torno a cuatro ejes: acuerdo para la reactivación económica y la generación de empleo, por la reforma fiscal y lucha contra el fraude, un compromiso para mantener las políticas públicas y los servicios sociales esenciales, y por la reforma del sector público.

Para el portavoz del Gobierno vasco, al margen de que haya mejores o peores acuerdos, “lo fundamental es la disposición y el compromiso de los partidos y las coincidencias en las políticas a aplicar en torno a estos cuatro ejes”.

Preguntado Erkoreka por si el Ejecutivo Urkullu se plantea un gobierno de coalición para lo que resta de legislatura, dijo que el equipo que dirige Iñigo Urkullu “no maneja esta hipótesis”, aunque se apresuró a señalar que “lógicamente no se cierra a ninguna posibilidad”, si bien “es cierto que ninguna formación política ha hecho una oferta similar”, recordó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris