Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El OCTA pide un consejo consultivo audiovisual en la nueva Comisión de los Mercados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA), plataforma que integra a más de medio centenar de organizaciones sociales, ha pedido la inclusión de un Consejo Consultivo del audiovisual e Internet en la futura Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con el fin de garantizar la participación ciudadana en la defensa básica de sus intereses, tal y como prevé la actual Ley General de la Comunicación Audiovisual.

El Proyecto de Ley de la futura Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está en vísperas de su aprobación definitiva en el Senado. El texto prevé que el macrorregulador cuente con un área específica para el audiovisual e internet y es, en ese ámbito, en el que se concreta la propuesta del OCTA de contar con un órgano que deba ser consultado de modo preceptivo en las decisiones que se adopten.

Para el observatorio, el Consejo Consultivo serviría de cauce para las quejas y reclamaciones de la ciudadanía, especialmente en aspectos como la protección de los menores en la red y en relación con los contenidos televisivos y audiovisuales.

El OCTA pide al Gobierno que promueva la creación de este Consejo Consultivo en coherencia, además, con los objetivos del Plan Estatal Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016, aprobado días atrás por el Consejo de Ministros.

El Plan establece una actuación transversal que implica a diferentes ministerios y organismos de la administración, con el fin

de impulsar los derechos y la protección de la infancia en relación con los medios de comunicación y las tecnologías de la información en general.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris