Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Parlamento Europeo advierte a España de que el diálogo social es clave para la salida de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 13:05 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La delegación del Parlamento Europeo que está visitando España para analizar la situación del paro juvenil en el país, advirtió este martes al Gobierno que el diálogo social es clave para lograr la salida de la crisis.



Así se lo transmitió la eurodiputada socialista francesa Pervenche Berès, que es quien lidera la representación del Parlamento Europeo que visita España, a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, en el encuentro mantenido en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Según explicó Berès a los medios de comunicación tras la reunión con Hidalgo, los representantes del Parlamento comunitario subrayaron ante los responsables del departamento que “en los países en los que se ha luchado con éxito contra el desempleo juvenil, el núcleo ha radicado en el diálogo social”.

Por esta razón, la eurodiputada considera que España se debe plantear “por qué la calidad del diálogo social no permite la salida de la crisis”.

En su opinión, el diálogo social “no consiste únicamente en que los interlocutores sociales hablen, sino también en que los empresarios se comprometan a cumplir su parte”.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de conjugar medidas de austeridad con aquellas destinadas a la reactivación de la economía.

Para Berès, una estrategia de “austeridad y reducción del coste del trabajo no podrá tener éxito ni permitirá que salgan de la crisis ni Europa ni España”.

En este sentido, subrayó que los desequilibrios en la deuda pública o en el déficit “son importantes, pero los desequilibrios en las cuestiones sociales son igualmente importantes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris