Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU tilda de “cortina de humo” la oferta de pacto del Gobierno y advierte que si no cambia de política no se sumará

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, aseguró que la oferta de pacto de Estado para salir de la crisis hecha por el Gobierno es “una cortina de humo” a la que no piensan sumarse si no hay un compromiso previo para cambiar la política económica.



En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Centella explicó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el próximo miércoles en el Congreso a petición propia. En esta comparecencia se acumularán también las que había solicitado el PSOE, La Izquierda Plural y el Grupo Mixto.

Centella anticipó que el debate parlamentario se centrará en el paro y afirmó que un presidente como Rajoy que “renuncia a combatir el paro” y que “asume su derrota no tiene legitimidad de ejercicio, aunque tenga legitimidad de origen” y debería convocar elecciones.

IU critica duramente que el presidente comparezca ante los grandes empresarios del país y se muestre “satisfecho” cuando certifica “avances para los poderosos, pero pasa olímpicamente de los más de seis millones de parados”.

El responsable de IU considera que en este escenario plantear pactos de Estado es “una cortina humo para no hablar de propuestas”, razón por la que Centella aboga por celebrar un pleno monográfico sobre la crisis y el paro para que los ciudadanos puedan ver que “hay otra forma de hacer política”.

En nombre de ICV, Joan Coscubiela insistió en que el Gobierno sigue escudándose en el bipartidismo para no afrontar los problemas y advirtió que si el pacto es “para ratificar la política de austericidio”, la respuesta de La Izquierda Plural será “radicalmente no” y “si es para todo lo contrario”, el PP “primero tiene que decir que está dispuesto a rectificar”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris